sábado, 22 de octubre de 2011

Nobreak Pita pero se apaga en segundos

Hoy halaremos de un Nobreak que al estar conectado y haber un corte de enrgia enseguida empieza a pitar esto pareceria normal ya que es una alarma de que el nobreak esta trabajando en modo de bateria, por no haber suministro de energia electrica, y nos da tiempo, dependiendo de que bateria tenga cada nobreak sera eltiempo que no da, pero que pasa si el nobreak no dura el tiempo sufiente y se apaga en segundos.
Como reparar este problema.

Bueno este es un problema muy sencillo de revizar
Lo que debemos hacer es desarmar lo necesario para tener acceso a la bateria y con un multimetro vamos a conectar la punta negra del multimetro en la punta negra de la batria y la punta roja en el extremo rojo del la bateria aun conectados los cables y asi conectado vamos a conectar y encender el nobreak veras que dependiendo del voltaje de la bateria se elevara asi el voltaje en el multimetro y talvez un poco mas. Como ejemplo la bateria de este nobreak es de 12V a 9ah.
Su voltaje se eleva esta osilando entre los 13.40 y los 13.80 lo hace por que la energia dela pared tambien varia.
12Volts 9ah
Que sucede si desconectamos de la corriente electrica el voltaje empiaza a bajar en el multimetro y en el caso de esta bateria bajo y callo hasta 10.6 y se apago el nobreak en 20 segundos. Sin tener conectado nada a el por que si se le conecta dura mucho menos.

Lo unico que tenemos que hacer en este caso es remplazar la bateria por una igual y dejar cargar la bateria por aprox. 8 horas y listo nuestro nobreak estara de nuevo en servicio y aguantara de nuevo entre unos minutos suficientes para respaldar  o guardar nuestros archivos y apagar nuestro equipo para que nosufra daño el software.

1 comentario: